Skip links

El concreto autorreparable promete arreglar tuberías sin intervención humana

Marie Donlon | diciembre 23, 2022

Para prevenir la corrosión de las tuberías de alcantarillado sin intervención humana, investigadores de la Universidad de Australia del Sur han desarrollado un concreto autorreparable.

Según sus desarrolladores, el concreto autorreparable cuenta con microcápsulas llenas de lodo de tratamiento de agua para mitigar la corrosión microbiana. Según los informes, los residuos de lodo se comportan como un agente curativo, resistiendo la corrosión ácida y curando grietas.

Fuente: Universidad de Australia del SurFuente: Universidad de Australia del Sur

Lo que hace que el concreto sea resistente a la corrosión inducida por microbios es que las microcápsulas contarán con una carcasa sensible al pH y un núcleo de agente curativo con lodo de alumbre, que es un subproducto de las plantas de tratamiento de aguas residuales, y polvo de hidróxido de calcio.

Los investigadores explicaron que las microcápsulas de lodo de alumbre incrustadas dentro del concreto, y en consecuencia, sus agentes curativos, se liberarán cuando cambie el valor de pH del concreto.

Se espera que este sistema de grietas autorreparables dentro de las tuberías de alcantarillado sin intervención humana extienda la vida útil de las estructuras de concreto y ahorre potencialmente miles de millones de dólares asociados con el mantenimiento y la reparación de tuberías de alcantarillado envejecidas.

Para ponerse en contacto con el autor de este artículo, envíe un correo electrónico a mdonlon@globalspec.com

Desarrollado por CR4, la comunidad de ingenieros

Discusión – 0 comentarios

Leave a comment

Home
Account
Cart
Search